De tod@s y para tod@s

Este blog nace, principalmente, como ayuda en nuestros estudios, pero también como herramienta para que podamos comunicarnos y enriquecernos con lo que cada un@ publique.

jueves, 31 de marzo de 2011

Estos dos seguro que van a sexto C cuando crezcan.

He encontrado este vídeo de dos bebés que no paran de hablar y no dicen nada, claro. ¿Serán futuros alumnos cecianos? Es necesario conectar altavoces, ¿eh?

miércoles, 30 de marzo de 2011

¡Vamos preparando nuestra acampada!


Cuando quedan solo 26 días para partir hacia Doñana, vamos a comenzar a ir preparándonos para disfrutar de todo lo que allí nos espera.
Pero nunca olvides que los premios debemos merecérnoslos. Nuestro principal objetivo es aprender todo lo que podamos para llegar bien preparados a la ESO. Primero, ESTUDIAR; luego, pasarlo muy bien.
En este enlace podrás ver fotos de la casa donde "viviremos" y de muchas de las actividades que haremos.
En el centro de la página, un poco más abajo de la mitad, clica en la palabra FOTOS. Y  a curiosear.
En la foto de arriba se ve el Palacio del Acebrón que será una de nuestras visitas.

http://www.donana.com/

viernes, 25 de marzo de 2011

Una maravilla.


Estos días hemos estado hablando del Museo del Prado. Mira este enlace. Es una maravilla para saber y disfrutar de la pintura y del museo. 

http://www.museodelprado.es/educacion/recursos/audioguias-infantiles/

jueves, 24 de marzo de 2011

Los edificios más extraños del mundo

Hola chicos. ¿Os acordais esta mañana cuando el profe habló de los edificios que parecían bailar?
Pues he encontrado una página que tiene muchos más edificios raros. Si quereis verlas mirad esto:

http://lineupblog.com/2009/02/27/los-50-edificios-mas-raros-del-mundo/


Al entrar, id para abajo y los vereis

miércoles, 23 de marzo de 2011

Los cinco mejores cuadros de la historia




Aquí os dejo, según una página de internet, los cinco mejores cuadros de la historia.










Las meninas de Velázquez






El Guernica de Picasso






La Gioconda de Da Vinci






La persistencia de la memoria de Dalí




Los Girasoles de Van Gogh








martes, 22 de marzo de 2011

Las meninas de Velázquez.

Si quieres saber más del famoso cuadro de Velázquez, aquí tienes un vídeo que lo explica muy bien.

viernes, 18 de marzo de 2011

Los 6 países más pequeños del mundo.

Vaticano
Mide 0`439 kilómetros cuadrados. Su población no llega a los 1.000 habitantes. Su idioma oficial es el latín. La basílica de San Pedro constituye el 7 % de su superficie. El país es pequeño, pero tiene una de las plazas más grandes del planeta.

 Mónaco
Los ricachones y su personal de servicio constituyen la mayoría de sus 32.500 habitantes. El mayor atractivo turístico está en su casino.

 Nauru
Situado en el océano Pacífico. Depende de la ayuda de naciones limítrofes. Para colmo, su territorio tiene forma de patata. El turismo suele salvar a estas naciones, pero Nauru es tan pequeña que sólo cuenta con dos hoteles.

Tuvalu
Buscad a medio camino entre Hawái y Australia. Lo forman cuatro arrecifes de coral y cinco atolones. Se trata de un país que mide poco más de 25 kilómetros cuadrados. Cada familia se encarga de una tarea y los oficios se heredan de padres a hijos. La atracción principal son el buceo y el esnórquel.(Es la práctica de buceo a ras de agua, equipado con una máscara de buceo, un tubo llamado esnórquel y, normalmente, aletas)

San Marino
Es una de las naciones más pequeñas de Europa, pero también de las más antiguas, ya que existe desde el año 301 d.C. Sus principales atractivos son los museos y la arquitectura de sus edificios. Destaca el casco antiguo que ha resistido desde la Edad Media. Es un país peatonal en su gran mayoría.


Liechtenstein
 Los guías locales presumen del suntuoso palacio de la Familia Real y de un museo nacional bien surtido de obras de Rembrandt, Rubens y Van Dyck.

lunes, 14 de marzo de 2011

Uso de la coma.

En este tema estamos hablando del uso de ese minúsculo signo que llamamos "coma". En estos ejemplos podéis comprobar lo importante que es su uso.
Perdón, imposible que cumpla su condena.
En esta frase, un juez le dice al abogado que es imposible que esa persona cumpla su condena.
Si cambiamos la coma de lugar...
Perdón imposible, que cumpla su condena.
Aquí, el juez dice que el perdón es imposible y tiene que cumplir la condena.

Fijaos en estas dos frases:
No, es verdad.
No es verdad
En la primera, lo que se está diciendo es verdad. En la segunda, no es verdad.

En estas otras, el inteligente soy yo o es Javier. Depende donde coloquemos el signo.
El profe dijo, Javier es inteligente.
El profe, dijo Javier, es inteligente.    

miércoles, 2 de marzo de 2011

La extraña pajarería.

Hace tiempo que no publico un cuento de la colección de valores. A veces pienso que a muy pocos les interesan. Pero en el cole vivió hace tiempo un marianista al que llamábamos "el abuelito". A él le dedicamos cada año la exposición de fotos que podéis ver estos días en el módulo 3. Don Víctor, pues ese era su nombre, publicaba noticias en un corcho y lo ponía en el recreo. Y decía: "Con que solo una persona las lea, merece la pena publicarlas." Así que yo voy a seguir su consejo.


6º cuento de la colección.




Los pajarillos pensaban que eran unos inútiles porque nadie los animaba. Cuando se dieron cuenta de lo que valían, todo fue distinto. ¿Pensáis que puede enseñarnos algo para lo que queda de curso?

El señor Pajarian era un hombrecillo de cara simpática y sonriente que tenía una tienda de pajaritos. Era una pajarería muy especial, en la que todas las aves caminaban sueltas por cualquier lado sin escaparse, y los niños disfrutaban sus colores y sus cantos.
Tratando de saber cómo lo conseguía, el pequeño Nico se ocultó un día en una esquina de la tienda. Estuvo escondido hasta la hora del cierre, y luego siguió al pajarero hasta la trastienda.
Allí pudo ver cientos de huevos agrupados en pequeñas jaulas, cuidadosamente conservados. El señor Pajarian llegó hasta un grupito en el que los huevecillos comenzaban a moverse; no tardaron en abrirse, y de cada uno de ellos surgió un precioso ruiseñor.
Fue algo emocionante, Nico estaba como hechizado, pero entonces oyó la voz del señor Pajarian. Hablaba con cierto enfado y desprecio, y lo hacía dirigiéndose a los recién nacidos: "¡Ay, miserables pollos cantores... ni siquiera volar sabéis, menos mal que algo cantaréis aquí en la tienda!"- Repitió lo mismo muchas veces. Y al terminar, tomó los ruiseñores y los introdujo en una jaula estrecha y alargada, en la que sólo podían moverse hacia adelante.
A continuación, sacó un grupito de petirrojos de una de sus jaulas alargadas. Los petirrojos, más creciditos, estaban en edad de echar a volar, y en cuanto se vieron libres, se pusieron a intentarlo. Sin embargo, el señor Pajarian había colocado un cristal suspendido a pocos centímetros de sus cabecitas, y todos los que pretendían volar se golpeaban en la cabeza y caían sobre la mesa. "¿Veis los que os dije?" -repetía- " sólo sois unos pobres pollos que no pueden volar. Mejor será que os dediquéis a cantar"...
El mismo trato se repitió de jaula en jaula, de pajarito en pajarito, hasta llegar a los mayores. El pajarero ni siquiera tuvo que hablarles: en su mirada triste y su andar torpe se notaba que estaban convencidos de no ser más que pollos cantores. Nico dejó escapar una lagrimita pensando en todas las veces que había disfrutado visitando la pajarería. Y se quedó allí escondido, esperando que el señor Pajarian se marchara.
Esa noche, Nico no dejó de animar a los pajaritos. "¡Claro que podéis volar! ¡Sois pájaros! ¡ Y sois estupendos! ", decía una y otra vez. Pero sólo recibió miradas tristes y resignadas, y algún que otro bello canto.
Nico no se dio por vencido, y la noche siguiente, y muchas otras más, volvió a esconderse para animar el espíritu de aquellos pobre pajarillos. Les hablaba, les cantaba, les silbaba, y les enseñaba innumerables libros y dibujos de pájaros voladores "¡Ánimo, pequeños, seguro que podéis! ¡Nunca habéis sido pollos torpes!", seguía diciendo.
Finalmente, mirando una de aquellas láminas, un pequeño canario se convenció de que él no podía ser un pollo. Y tras unos pocos intentos, consiguió levantar el vuelo... ¡Aquella misma noche, cientos de pájaros se animaron a volar por vez primera! Y a la mañana siguiente, la tienda se convirtió en un caos de plumas y cantos alegres que duró tan sólo unos minutos: los que tardaron los pajarillos en escapar de allí.
Cuentan que después de aquello, a menudo podía verse a Nico rodeado de pájaros, y que sus agradecidos amiguitos nunca dejaron de acudir a animarle con sus alegres cantos cada vez que el niño se sintió triste o desgraciado.

Autor.. Pedro Pablo Sacristan