Se dice que sus padres estaban muy preocupados por su lentitud para hablar y relacionarse.
Einstein cuando era niño. |
No quería jugar con otros niños. No hacía deporte. Solo jugaba con juegos de construcciones de madera y con las cartas.
Donde también disfrutaba era en un taller de su padre y su tío en el que vendían baterías. Esto le hizo sentir una especial curiosidad por la electricidad. Le tenía fascinado.
Se pasaba el día preguntándolo todo. Solo quería saber el porqué de la luz de las estrellas, del espacio, de los rayos, del tiempo...
Llegaron a expulsarlo del colegio porque no le permitían pensar. Solo repetir y aprender de memoria las cosas.
Cuando ya tenía 34 años le dieron un trabajo en la universidad de Berlín. Y le pagaban solo por pensar. Pero se dedicó tan extremamente a ello que su vida cotidiana era un completo caos, podía quedarse días sin comer o dormir, su cabello era una maraña, no usaba calcetines y sólo se abrochaba el primer botón de su abrigo, porque todo lo que no tuviera relación con su mundo científico lo tenía sin cuidado.
En 1921 recibió el premio Nóbel de física por sus servicios a la física teórica y especialmente por el descubrimiento de la ley del efecto fotoeléctrico.
Descubió la fórmula para fabricar la bomba atómica. Pero era contrario a la guerra y trató por todos los medios que no se usara en las guerras. No lo consiguió.
Einstein murió en Princeton, Nueva Jersey, Estados Unidos, el 18 de abril de 1955. A los 76 años.
Cara de sabio interesante. |
En los tiempos en que no se cuidaba. |