Torre octogonal. |
El Alcázar se levantó en el siglo XII y constituye uno de los escasos ejemplos de arquitectura almohade que existen en la Península. Jerez se convierte en este siglo en una de las ciudades más importantes de la Baja Andalucía, como lo demuestra la monumentalidad de su alcázar y la extensión de la muralla, con un perímetro de 4 Kms que encerraba una ciudad de 46 hectáreas y que llegó a tener una población de 16.000 habitantes.
Del original alcázar islámico, se conservan: las dos puertas; la mezquita ;los baños árabes; la torre octógona y el Pabellón del patio de Doña Blanca, ubicado a los pies de esta torre.
De etapas posteriores, destacar, la Torre del Homenaje de finales del siglo XV, y del siglo XVIII, el palacio barroco de Villavicencio y el Molino de aceite.
Hemos aprendido palabras como ECLÉCTICO (persona que adopta ideas, valores... de otros), TETRAMORFO (representación de un conjunto formado por cuatro elementos ej.: los cuatro evangelistas), ICONOCLASTA ( que rechaza el culto a las imágenes) y hemos rememorado una parte principal de la historia de nuestra ciudad.
Cúpula de la mezquita. |
Baños árabes. |
Puerta de entrada. |
Me ha encantado la entrada
ResponderEliminar