De tod@s y para tod@s

Este blog nace, principalmente, como ayuda en nuestros estudios, pero también como herramienta para que podamos comunicarnos y enriquecernos con lo que cada un@ publique.

lunes, 11 de octubre de 2010

Diptongos e hiatos.

DIPTONGOS
HIATOS
Deben tener siempre, al menos, una i o una u.
Deben tener siempre, al menos, una a, una e o una o.
Cuando llevan tilde, siempre va en la a, la e o la o.
Cuando llevan tilde, siempre va en la i o la u.

Este cuadro es solo un instrumento para aclarar las diferencias entre diptongos e hiatos.  No contiene las reglas completas de acentuación. Estas deben ser estudiadas en el libro o el cuaderno de ortografía.


4 comentarios:

  1. Espero que nos sirva para el examen.

    ResponderEliminar
  2. creo que este cuadro que has hecho nos va a servir a toda la clase

    ResponderEliminar
  3. A mi me sirve muy bien, porque yo no soy muy buena en eso, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho, ademas nos puede servir para aprenderlo abreviadamente

    ResponderEliminar