Un año más hemos cumplido con la tradición de visitar, todos juntos, algunos "Belenes" de Jerez. El año pasado la lluvia nos impidió realizar esta agradable actividad. Pero este año hemos disfrutado comenzando por el que está montado delante de nuestra Iglesia del Pilar.
Durante la espera, el coro de 6º, preparado por la Srta. Clara, nos cantó su Adestes Fideles.
Después nos dirigimos hacia el Sanatorio de Santa Rosalía, donde gracias a nuestra compañera María, hemos podido ver otra gran obra de nuestro belenismo jerezano.
Una preciosa muestra de dioramas ha preparado este año la Asociación de Belenistas en la calle Chanchillería. Y esa fue nuestra siguiente parada.
Pasamos luego por la sede de la Once, que aún sigue guardando el olor a libros y pizarras, pues como sabéis, albergó durante muchos años el antiguo colegio marianista "San Juan Bautista". Magnífico el Belén que cada año realizan allí con la colaboración de personas invidentes.
Era ya la hora del recreo y nos trasladamos a uno de los lugares con más historia de nuestra ciudad. La plaza del Banco. Allí aprovechamos para tomar nuestros refuerzos calóricos de media mañana. Un pequeño chaparroncillo nos asustó, pero pasó pronto y nos dejó hacer el camino de vuelta con tranquilidad.
Para finalizar, entramos en la Iglesia de Capuchinos donde vimos el original montaje navideño que cada año se esmeran en montar. Como siempre con animales vivos. Y San José, María y Jesús vestidos de flamencos.
Cansados pero contentos y satisfechos, llegamos al cole sobre las 13,30 horas.
Igual que agradecí el comportamiento de la clase en la casa del Padre Damián, hoy también tengo que sentirme orgulloso porque, en general, habéis demostrado que somos una gran clase. Gracias a todos y, en especial, a la madre de Fernando que nos acompañó.
Muchas gracias profe, tiene razón, ayer nos comportamos muy bien. A mí me gustó mucho la visita de belenes fue todo muy bonito.
ResponderEliminarA mi me parecieron super bonitos los del salón de belenistas.
ResponderEliminarTodos los belenes estaban muy bien hechos y el más gracioso fue el de la Iglesia de los Capuchinos, vestidos de flamencos.
ResponderEliminarA MUI EL QUE ME HA GUSTADO MÁS ES EL DE LA ONCE. CADA VEZ QUE VOY ME ASOMBRA CADA VEZ MÁS LO BONITO QUE ES EL PATIO QUE TIENE
ResponderEliminar