De tod@s y para tod@s

Este blog nace, principalmente, como ayuda en nuestros estudios, pero también como herramienta para que podamos comunicarnos y enriquecernos con lo que cada un@ publique.

martes, 14 de diciembre de 2010

Había una vez un cuento cortito, de aspecto chiquito, letras pequeñitas y pocas palabritas. Era tan poca cosa que apenas nadie reparaba en él, sintiéndose triste y olvidado. Llegó incluso a envidiar a los cuentos mayores, esos que siempre que había una oportunidad eran elegidos primero. Pero un día, un viejo y perezoso periodista encontró un huequito entre sus escritos, y buscando cómo llenarlo sólo encontró aquel cuentito. A regañadientes, lo incluyó entre sus palabras, y al día siguiente el cuentito se leyó en mil lugares. Era tan cortito, que siempre había tiempo para contarlo, y en sólo unos pocos días, el mundo entero conocía su historia. Una sencilla historia que hablaba de que da igual ser grande o pequeño, gordo o flaco, rápido o lento, porque precisamente de aquello que nos hace especiales surgirá nuestra gran oportunidad.

6 comentarios:

  1. Profesor "EL CUENTITO " que has puesto es muy bonito y ademas para lo cortito que es me ha enseñado muchas cosas que a veces me cuesta .

    ResponderEliminar
  2. Me alegro María. Un profe que yo tenía decía siempre que si lo que hacemos le sirve aunque sea a una sola persona, habrá merecido la pena.

    ResponderEliminar
  3. Esto nos enseña a no juzgar un libro por su portada por que los libros grandes fueron leídos por unas pocas de personas pero "EL CUENTITO" fue leído por montones de personas.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo, que lo que nos quiere enseñar el "cuentito" no es a juzgar los libros; Jose maría. Creo que nos quiere enseñar a no valorar las cosas no por su aspecto, si es eso lo que querías decir con no juzgar un libro perdona.

    ResponderEliminar