De tod@s y para tod@s

Este blog nace, principalmente, como ayuda en nuestros estudios, pero también como herramienta para que podamos comunicarnos y enriquecernos con lo que cada un@ publique.

martes, 9 de abril de 2013

Vía Lucis Mariano en Jerez.

Esta entrada es más larga de lo habitual. Quizás a alguno le resulte algo pesada leerla. Pero la he puesto porque es algo que dificilmente volverá a repetirse en Jerez. Además, tampoco puede entenderse si no es leyendo antes una explicación. El que no la comprenda solo verá unos cuantos pasos en fila.
El sábado 20 de abril va a producirse en nuestra ciudad un acontecimiento que pocas veces puede verse. Una procesión dedicada a la Virgen que representará 14 momentos de su vida. Cada uno de ellos estará representado por una imagen de alguna confradía o de alguna iglesia o convento de Jerez.
El primero es su Concepción sin pecado original. (Inmaculada Concepción). Representada por María Santísima de la Concepción, de la Hermandad de las Viñas.
El segundo su nacimiento. Representado por la Virgen de Loreto.
El tercero la Anunciación del Ángel, representada por María Santísima de Salud y Esperanza, de la Hermandad de la Clemencia.
El cuarto la visita a su prima Isabel.Representada por la Virgen del Rosario, del Beaterio.
El quinto, Nuestra Señora de Consolación, de la Hermandad de la Oración en el Huerto, que representará el Nacimiento de Jesús.
El sexto será la Adoración de los Magos de la Basílica del Carmen, que saldrá en el paso del Descendimiento.
El séptimo la presentación de Jesús en el templo encarnado por María Santísima del Dulce Nombre, de la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte.
El octavo, Jesús hallado en el templo, escenificado por Santa María de la Paz y Concordia, de la Hermandad de la Cena.
El noveno, la llegada de la Sagrada Familia a Nazaret. Representado por la Virgen del Buen Suceso, de la Iglesia de la Trinidad.
El décimo, María en las bodas de Caná. Será la Virgen de María Auxiliadora, del colegio del mismo nombre, la encargada de recordárnoslo.
El undécimo, María es la Madre de todos nosotros. Escenificado por la Virgen de las Angustias.
El duodécimo, la Resurrección de Jesús, a la que dará vida la Virgen de la Luz de la Hermandad de Cristo Resucitado.
El decimotercero, la llegada del Espíritu Santo, evocada por la Virgen de los Remedios, de la Hermandad del Cristo del Amor.
Y el decimocuarto, la Asunción de la Virgen al cielo, que la representa la Virgen del Carmen.

Todos los pasos harán una carrera oficial que comenzará al principio de la calle Larga, llegará a la Alameda Vieja y acabará en la Plaza da la Asunción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario